VOLVER
25 de Septiembre del 2018

Banco de trabajo para taller.

La importancia del banco de trabajo para todo profesional. Qué tener en cuenta a la hora de elegir un banco de acuerdo a mis necesidades.

Un banco o mesa de trabajo, como bien lo indica su nombre, es un equipamiento adaptado para realizar sobre él diferentes tipos de trabajos específicos. Es un aliado indispensable para todo tipo de oficios ya que nos permite trabajar de forma organizada y eficiente.

Si bien existen muchos banco fabricados en madera, la mejor opción son los de metal, por su resistencia y robustez, que permiten realizar una mayor cantidad de tareas y gozan de una gran durabilidad. Se debe prestar mucha atención a las patas de la mesa ya que tienen que tener la resistencia suficiente para soportar el peso de los objetos que guardemos en él, de los materiales con los cuales trabajemos y la fuerza ejercida al realizar una tarea sobre el mismo.

La altura de la mesa debe ser tal que nos permita trabajar de pié en forma erguida, para evitar posturas incómodas que se transformen en dolores de cuello o columna luego de una larga jornada.

Otra cuestión a tener en cuenta es el recubrimiento o acabado de la mesa del banco sobre la que trabajamos. Teniendo en cuenta nuestro uso, debemos optar por una superficie protegida a prueba de golpes y/o materiales corrosivos. También debemos prestar atención a la posibilidad de añadirles accesorios adicionales como morsas o taladros por ejemplo.

Es fundamental que tenga cajones para guardar las herramientas más usadas en cada oficio y tenerlas a mano para evitar la pérdida de tiempo cada vez que tenemos que ir en búsqueda de algún utensilio. Otra opción es colocar un tablero para herramientas en la pared contigua al banco.

En el caso de que tengamos que utilizar materiales líquidos como pinturas o disolventes, el banco se debe ubicar en una zona cercana a un desagüe para una limpieza más fácil. A su vez, si está dentro de nuestras posibilidades adquirir más de un banco, es recomendable destinar uno de ellos para ese tipo de materiales líquidos, mientras que el o los otros se pueden reservar para tareas que dejen residuos más fáciles de limpiar, como pueden ser las de limar, cortar y taladrar madera o metales.

Existen una amplia gama de opciones en este rubro, desde bancos más artesanales hasta marcas reconocidas a nivel mundial. Si queremos dar una imagen sofisticada de nuestro taller podemos apelar a las grandes marcas que nos ofrecen un producto de calidad y prestigio para nuestra empresa. Sin embargo, si nuestro objetivo es simplemente obtener un buen producto, teniendo en cuenta la relación precio - calidad, una buena opción es la marca de industria nacional Palladino (Ver banco de trabajo Palladino).

Si te quedaste con dudas o necesitás más información al respecto, podés comunicarte con nosotros para recibir asesoramiento. Con esto nos despedimos. Hasta la próxima!